NECESIDADES HÍDRICAS DEL JARDÍN

 Introducción 

El agua, principal componente de las plantas. El agua es un elemento imprescindible para la vida las mismas y constituye el principal medio de disolución y transporte de las sustancias nutritivas que existen en el suelo. Además, el agua es un elemento decisivo los procesos de crecimiento y desarrollo de los vegetales, así como en los de regulación térmica, ya que les permite una correcta “refrigeración” para adaptarse a las distintas condiciones climáticas


Necesidades de agua de las plantas de jardín

Del agua absorbida por las plantas una pequeña parte es retenida y utilizada en los procesos de crecimiento en la realización de la fotosíntesis; el resto (la gran mayoría) se pierde por transpiración. La cantidad de agua retenida por las plantas es casi insignificante frente a la transpirada, por lo que se puede considerar que el consumo de agua es equivalente al consumo de agua es equivalente a la transpiración. Además, desde el suelo se produce una evaporación a la atmósfera de agua de las capas más superficiales.

La cantidad de agua empleada en los procesos de transpiración y evaporación suele considerarse de manera conjunta por la dificultad de calcularlas por separado. Por tanto, se considera que las necesidades de agua de las necesidades de agua plantas de un jardín están representadas por la suma de la evado- suma de la evaporación directa desde el suelo y de la transpiración desde el suelo y de la transpiración de las plantas las plantas, en lo que se denomina evapotranspiración (ET).

Elaboración de un plan de riego de mantenimiento y riego de paisajismo Hunter en Costa Rica

La elaboración de un plan de riego con productos Hunter de alta calidad se concreta en la realización de un calendario en el que se determina el momento de efectuar los riegos Hunter y la cantidad de agua que se debe aplicar en cada uno de ellos. En general, para elaborar un calendario de riego pueden emplearse datos climáticos medidos en tiempo real (calendario en tiempo r calendario en tiempo real), o datos climáticos medios de varios años (el calendario medio), que calendario medio permite realizar una programación de los riegos para todo el año. En jardinería, la programación suele hacerse mediante calendarios medios con los que se determinan las necesidades de riego en periodos, normalmente quincenales, para todo el año.


Servicios Prosistemas de Centroamérica TFI S.A.


Distribución de equipos Hunter de Riego. 

Diseño de sistema de riego.

Asesoría e instalación de equipos Hunter de Riego.

Soluciones para campos de golf.

Instalación de riegos automáticos.

Hugo Mora FallasComment